Agua de Jamaica

El Agua de la flor de Jamaica es una bebida que se toma caliente o fría y se prepara infusionando las flores de Hibiscus.

El Hibiscus tiene múltiples propiedades, destacando: vitamínicas, aperitivas, remineralizantes, digestivas, tónicas, diuréticas y antiinflamatorias. También se toma como tranquilizante en momentos de ansiedad y mitiga el insomnio.

El té de Karkadé, otro nombre con el que se conoce a la bebida de Hibiscus, está muy extendido en Oriente Medio, especialmente en Egipto, donde se considera una de las bebidas más populares. En Al Ándalus ya se conocían las propiedades saludables de esta flor a través del botánico y naturópata musulmán Abul-Abbas-el-Nebate, que en 1216 comenzó a dar a conocer en Sevilla los tratamientos médicos con infusiones de hibisco.

He hecho mi propia versión de Agua de Jamaica y comparto la receta por si queréis probarla, ¡es deliciosa!

Ingredientes: flores secas de Hibisco, flores de lavanda, un trocito de jengibre, una rodaja de fresa. Se infusiona todo excepto la fresa que se añade al final. Edulcorar al gusto. Yo le he añadido un sirope muy exótico de la India con un sabor exquisito.

Si te animas a probarlo, dime qué te parece ^^.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.