Amapola

Los pétalos de amapola confieren una acción sedante leve y espasmolítica, por lo que se utiliza en casos de ansiedad, insomnio, tos espasmódica frecuente en situaciones de procesos asmáticos, tos ferina y espasmos gastrointestinales.
Se ha empleado también sobre piel y ojos en casos de conjuntivitis y blefaritis (inflamación de los párpados).
Las semillas contienen valores nutricionales a tener muy en cuenta: macronutrientes, fibra dietética, vitaminas y minerales.
La variedad conocida como adormidera o «planta del opio» (Papaver somniferum), de color blanco, contiene sustancias narcóticas, como la morfina y la codeína.
Su uso medicinal está aconsejado en insomnio y nerviosismo.
La amapola de California (Eschscholzia californica) es, sin duda, una de las plantas que más que tomado en tiempos de ansiedad, depresión y estrés por ser un sedante natural. Además, podemos tomarla en casos de migraña, dolores musculares, asma y enuresis nocturna en niños. Tiene propiedades analgésicos, antiinflamatorias, vasodilatador, hipnótico, antibacteriano, antifúngico, etc.

De Amapola (Papaver Rhoeas) es el último cuadro vivo que he realizado y sobre su botánica oculta he escrito en mi otro blog, Les Autres Mondes

☆Te recuerdo que clicando las imágenes de la entrada, accedes a mi página web para verlas mejor.

☆En Instagram, comparto contenido que no está en los blogs y, a veces, es un complemento de las entradas. Te invito a que me visites y sigas en @ligeia.eterna
Gracias.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.