Jabón mágico y perfume oleoso «Ezio»

“Credo in chi crede, credo nella magia delle cose.

Penso che – in qualche modo – siamo impregnati di materia divina […]

Ho paura di tante cose, ma lotto ogni giorno affinché non diventi un

aver paura della paura”.

Ezio Bosso

«Ezio» es un jabón muy especial. Nace como homenaje a Ezio Bosso, a quien le dediqué una entrada en mi blog Les Autres Mondes y podéis acceder desde aquí.

El propósito de este jabón mágico es el trabajo personal de autoconocimiento, la transmutación y la sanación, inspirado en un ánima pura.

Preparé una combinación de aceites esenciales y fragancias que permite hacer un viaje al interior de nosotros mismos, a esa parte profunda de nuestro ser, la parte sabia y divina que conoce las respuestas a nuestras cuestiones. Conecta con nuestra niña/o interior inquieta/o y curiosa/o por naturaleza para impulsarnos en el camino de la realización de nuestros sueños. «Ezio» huele a Violetas, Petit Grain, Patchouli, Ciprés y Cedro. Me gustó tanto el aroma que hice un perfume oleoso también.

La parte oleosa del jabón se compone de aceite de oliva, coco y dos oleatos de aceite de almendras, uno con flores de Jazmín y otro con flores de Malva.

Su parte acuosa es de agua de lluvia recolectada en varias fases lunares y gel de Aloe Vera, con pétalos de rosa y flores de lavanda y malva infusionadas.

Los colores son el resultado de algunas mezclas de negro (oscuridad, muerte), rojo (amor) y morado (transmutación).

Leí que durante la reclusión forzosa por la pandemia, Ezio dijo que las dos primeras cosas que haría serían : <<La primera, ponerme al sol; la segunda, abrazar a un árbol>>. El sentido del pétalo de rosa amarillo fue darle un toque de «Sol» a cada pastilla.

El jabón lo elaboré varios días antes del primer aniversario de su muerte y fue una experiencia realmente bonita.

El envoltorio lo hice de hojas con pentagramas de una libreta de música, teñidas con las flores utilizadas en el jabón y escribí las notas del final de una canción que recuperé de uno de los libros de cuando estudiaba música, «La pluja. Cànon a quatre veus» (en catalán, como lo estudié; «La lluvia. Canon a cuatro voces», en español, de G. Plettener). La elegí porque quería que las notas fueran extraídas de este libro y la lluvia era perfecta pues descubrí a Ezio por la canción que compuso para el corto «Regen», «Rain in your black eyes».

Para cerrar la entrada comparto la bellísima «Following a bird». Sobre su canción, el artista explicó: «Me hace reflexionar sobre la importancia de perderse para aprender a seguir, perder los prejuicios, los temores, perder el dolor».

Clica las imágenes para acceder a la galería de mi página web donde podrás ver éstas y más fotografías del jabón.

<<Cuando todos los caminos se han perdido el Camino se abre claramente>>. Ursula K. Le Guin

2 comentarios en “Jabón mágico y perfume oleoso «Ezio»”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.