Sales de baño II

En la entrada Sales de baño I escribí brevemente del origen y beneficios de los baños con sales y en esta entrada os hablo de las características de los componentes de las sales de baño y las tres variedades terapéuticas que he preparado hasta el momento. 

Las tres tienen los siguientes ingredientes comunes:
∞ Sales de Epson (Sulfato de Magnesio): originarias de la comarca inglesa del mismo nombre, fueron descubiertas en 1915 en plena Primera Guerra Mundial por el doctor Pierre Delbet en busca de una solución para limpiar las heridas de los soldados. Tiene efectos benéficos en procesos inflamatorios, relajando la musculación y disminuyendo la inflamación. Tiene propiedades relajantes, ayuda a mejorar la circulación, reduce la presión arterial, genera más energía en el organismo.
∞ Bicarbonato de sodio: desodorante
∞ Sal marina gruesa (Cloruro sódico): tiene un elevado poder osmótico
∞ Sal de roca
∞ Semillas de lino: aporta suavidad a la piel.

Sales de baño de Malva y Lavanda

Además de los ingredientes anteriormente citados, contiene: pétalos de Malva y Lavanda secos y aceite esencial de Lavanda.

Efecto relajante y propicia el descanso.

Sales de baño de Manzanilla y Caléndula

Además de los ingredientes anteriormente citados, contiene: pétalos de Manzanilla y Caléndula.

Efecto calmante.

Sales de baño de Rosa, Hibisco y Geranio

Además de los ingredientes anteriormente citados, contiene: pétalos de Rosa e Hibisco y aceite esencial de Geranio.

Efecto afrodisíaco y estimulante.

Pero con el tiempo (esta entrada la tenía en borradores desde que publiqué la primera parte, ¡en 2017…!), he preparado también otro tipo de sales que, además de terapéuticas son esotéricas, (principalmente de despojo, protección y propósito), puedes leer la publicación de mi Instagram y, además, Sal Negra a la que le dediqué una entrada y en ella también está en link a mi canal de YouTube con un vídeo «Hechizo de protección con sal» que grabé en una zona arqueológica de la cultura argárica a pocos metros de donde resido.

Para finalizar, al menos de momento, lo referente a las sales y su uso, compartí también una entrada, «Baño de Florecimiento» que te invito a leer.

Todas las imágenes están también, junto con otras elaboraciones, en la galería Coven/Bruja Verde de mi página web.

 

Gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.