Jabón de manzanilla y mucílago de lino

Aunque no me gustó nada el aspecto de este jabón, ni siquiera la segunda vez que lo hice (al día siguiente, con toda el ansia…) tengo que decir que ahora que lo he usado ya varios días consecutivos… ¡es uno de mis jabones favoritos entre todos los que he hecho!

El primero estuve a punto de tirarlo (sí, de tirarlo…) pero pensé en hacer una segunda tanda para comparar y ver qué podía haberle ocurrido y es que el aspecto no tenía nada que ver con el resultado final que yo tenía en mi mente. También pensaba que sus propiedades no serían tan buenas. ¡¡Y resulta que el segundo tenía el mismo aspecto!! Era gomoso y blando con un color que daba sensación de transparencia. Así pues me puse a investigar qué podría haber ocasionado tales resultados y depués de mucho leer resulta que todo era a consecuencia de la gelificación y que hay jaboneros a los que les gusta que le gelifique y a otros que no. Yo no voy a entrar a explicar de qué trata pues para ello hay blogs de gente especializada; yo solo os hablo de mi experiencia personal.

En fin, sea lo que fuere, estoy encantada con este jaboncito al que no añadí nada de aceites esenciales. Indicado para las pieles más sensibles.

© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.
© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.

Está compuesto de aceite de oliva virgen extra, oleato de caléndula y manzanilla, aceite de coco, hidróxido de sodio, agua y mucílago de lino.

¿Por qué me gusta tanto este jabón? Por su olor tan natural y, ¡su abundante y cremosa espuma!

© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.
© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.

Por cierto, el platillo es precioso, ¿verdad?

© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.
© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.

Después de esta experiencia jabonil no se me ocurrirá volver a cuestionar un jabón sin antes probarlo ^_^

Saludos!

Maka

Responder

