Toallitas húmedas para bebé caseras

Hola!

En esta entrada os hablo de las toallitas húmedas que he preparado para mi bebé. Ya falta muy poco para su nacimiento y le he ido haciendo los productos de higiene que va a necesitar.

Después de mucho investigar, para evitar utilizar las toallitas húmedas comerciales llenas de químicos, he llegado a la que para mí puede ser la receta definitiva. Muy fácil, económica y, sobre todo, respetuosa con la piel más sensible y con el Medio Ambiente.

Pues bien, lo primero que vamos a necesitar es un rollo de cocina blanco (no usaremos papel higiénico porque es demasiado fino y se deshará cuando lo empapemos). Lo cortamos por la mitad con un cuchillo bien afilado y limpiaremos los bordes de los trozos de papel que queden hasta dejarlo liso. A continuación, lo introducimos en un envase hermético al tamaño del rollo. Ahora es el momento de proceder a preparar la solución limpiadora con la que empaparemos el papel para conseguir que el papel sea húmedo. He visto varias recetas por Internet que podrían ser válidas pero me he decantado por la que os detallo a continuación porque es la que me ha parecido más suave para un bebé recién nacido, aunque con el tiempo preparé otra con aceites esenciales para poder beneficiarnos de sus maravillosas cualidades. Por ahora he probado ésta con unos increíbles resultados.

Necesitamos: 2 vasos de agua hervida y dejada enfriar, una cucharada de jabón neutro en polvo (en mi caso he utilizado Jabón de Castilla que preparé hace unos meses exclusivamente para mi bebé y que es de una calidad extraordinaria. Tengo pendiente una entrada para hablaros de este tipo de jabón y de sus propiedades), una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana. Para conseguir la solución limpiadora únicamente tenemos que mezclar muy bien los ingredientes para integralos. Conseguido esto, añadimos, poco a poco, sobre el rollo de papel hasta humedecerlo por completo. Movemos el envase para que el líquido penetre bien por todas partes. El excedente, si lo hubiera, lo escurrimos. Para terminar, con mucho cuidado, quitamos el cartón central del rollo de papel, una vez que esté bien empapado, y así podremos ir sacando las toallitas desde el interior. Mantener cerrado herméticamente mientras no se utiliza para que no se sequen. ¡Listo!

¿A que es fácil? Yo las he ido recortando y superponiendo unas a otras porque probé de la manera anteriormente mencionada pero me parece más cómodo para cogerlas ésta otra, también un poco más laboriosa…

El resultado:

© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.
© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.

¿Os animáis a prepararlas y compartir en Cuina Ars Magica vuestros resultados y apreciaciones?

¡Un saludo y hasta pronto!

Maka

Anuncios

4 pensamientos en “Toallitas húmedas para bebé caseras”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s