Linimento óleo-calcáreo

Ya queda menos para el nacimiento de mi bebé y estoy preparándole jabones y cremas naturales para su higiene y cuidado.

Me he decidido a preparar un linimento muy recomendado para el cambio de pañal de los bebés. El origen de la fórmula magistral del linimento óleo-calcáreo, llamado también aceite de nieve, se remonta a la Edad Media, descrita en la Oficina de Farmacia de F. L. M. Dorvault según el Codex francés y farmacopeas europeas de mediados del siglo IX. Consiste en una preparación menos espesa que el ungüento, compuesto de aceite vegetal , agua de cal y cera de abejas. Como tiene un ph muy alcalino, que impide el crecimiento de microorganismos, no necesita conservante.

Es una emulsión suave, ideal para pieles sensibles, que limpia, nutre y protege la piel eliminando las rojeces y las irritaciones. Sirve como hidratante corporal para personas con piel seca, descamada o dermatitis atópica y está recomendada para tratar las úlceras de gente encamada. También se usa para tratar las quemaduras y combate la costra láctea de los bebés.

El que yo he preparado es vegano, compuesto de oleato de caléndula en aceite de oliva, aceite de almendras dulces y cera candelilla (proviene de la planta Euphorbia antisyphilitica y es una alternativa a la cera de abeja).

© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.
© 2015. Todos los derechos reservados por Maka RM.

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s