Hummus

El hummus o paté de garbanzos, es una de las recetas más populares de Oriente Medio y parece tener origen en el Antiguo Egipto. En árabe, significa simplemente “garbanzo”.

Prepararlo es muy rápido y los ingredientes que componen mi receta (hay distintas versiones) son los siguientes:

Un tarro de garbanzos cocidos, zumo de 1 limón (o al gusto), 2 o 3 cucharadas de tahini (pasta elaborada a partir de semillas de sésamo, con gran aporte de calcio) ,1 ajo, una pizca de comino, perejil fresco, aceite de oliva, sal (opcional, yo no le pongo).

Trituro todos los ingredientes y voy agregando el aceite de oliva hasta obtener la textura deseada.

Se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. Puedes untarlo en pan, para picotear con crudités (hortalizas crudas), agregarlo a bocadillos o como salsa de acompañamiento.

Son múltiples los beneficios de este delicioso paté:

alto contenido en proteínas fácilmente asimilables (combate los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico); contiene altas dosis de minerales (hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio) así como vitaminas del grupo B, entre otros, ácido fólico (por ello, muy recomendado durante el embarazo para prevenir malformaciones y para favorecer el desarrollo del cerebro del feto), tiamina y riboflavina; bajo contenido en grasas, Omega 3 (previene enfermedades cardiovasculares y agudiza la inteligencia); hidratos de carbono saludables y de lenta asimilación, fibra que mantiene el organismo depurado, libre de toxinas y favorece el tránsito digestivo; regula los niveles de colesterolefectos antiidepresivos porque produce serotonina (la hormona de la felicidad), …

Si eres crudivegano puedes susitutir los garbanzos cocidos por garbanzos germinados.

Hummus

¡¡Cuidado que engancha!!

Maka

Anuncios

2 pensamientos en “Hummus”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s