Zumo de espinacas, mango y pera

Zumo de espinacas, mango y pera

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacea oleracea, pertenece a la familia de las amarantáceas, quenopodiodeáceas. Está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.
De los minerales que contiene se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal, promueve la energía y vitalidad, su consumo previene enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer, beneficia a mujeres embarazadas y niños, mejora la visión y mantiene la presión arterial equilibrada.

El mango (Mangifera indica L.) es una fruta originaria de la India, pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en vitaminas A y C.
Por su contenido en vitamina A es importante para la salud. Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.
Es antioxidante y anticancerígeno.
Los mangos pueden disfrutarse como fruta, en ensaladas, en licuados, jugos y aguas, para preparar salsas, encurtidos ( mango verde), deshidratado y de múltiples formas. También se han utilizado los mangos y otras partes de la planta con fines medicinales desde hace miles de años. En el Ayurveda (medicina tradicional India) se le considera una fruta de gran poder expectorante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral y laxante, por su contenido en fibra. También se reconoce su efecto anticancerígeno, por sus diversos compuestos antioxidantes; cardiotónico y protector cardiovascular, al ayudar a bajar la tensión y regular el colesterol; antianémico, por su aporte de hierro combinado con vitamina C; y hepatoprotector.

La pera (Pirus comunnis) tuvo su origen en el oeste asiático y fue cultivada por egipcios, griegos y romanos.
Es refrescante, nutritiva, diurética, uricolítica (disuelve el ácido úrico), depurativa, laxante, remineralizante, astringente y sedante. Aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y, potasio), enzimas y vitaminas (vitamina C, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina E y K).

Es un alimento muy rico en agua (más del 85%), por lo que es un alimento poco energético. Su gran aporte en fibra la sitúa entre los más altos del resto de las frutas.

< Para preparar el zumo necesitas: un puñado de espinacas frescas bien lavadas, un mango, una pera*, agua (la cantidad varía según el espesor que te guste) y un poco de azúcar moreno (opcional). Se licuan los vegetales, se llena un vaso con ellos y se añaden el agua y el azúcar. Remover y tomar.

Hay distintas variedades de pera, en mi caso he elegido pera blanquilla que depura la sangre, mejora la actividad renal y está indicada en diarreas.

Feliz fin de semana!

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s