Jabón de cacao y karité

Hola!!

Esta entrada es para enseñaros el primer jabón de 2015 que he preparado. Se trata de un jabón con un olor delicioso a puro cacao y sin añadir ningún aroma ni aceites esenciales. Está compuesto de aceite de oliva virgen extra, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité, agua, leche de avena eco, sosa y cacao puro en polvo (de comercio justo). No lleva colorantes.

Es un jabón corporal y facial para la piel sensible y seca.

La manteca de karité es muy rica en vitaminas A y E, y tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas. Hidrata y protege la piel de agentes externos como el frío, el viento y el Sol (contiene un factor de protección solar de aproximadamente SPF 6).

La avena tiene propiedades que alivian y calman la irritación de la piel. Es humectante, hidratante y emoliente. Disminuye las inflamaciones, alivia el enrojecimiento, mejora la hidratación, suaviza la piel sensible y acelera la curación y la regeneración de la piel.

El cacao es rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos), con propiedades estimulantes que reaniman y reconfortan el cuerpo. Es hidratante, antiséptico, antidepresivo y reafirmante. Deja la piel suave y, por su poder antioxidante, evita el envejecimiento de las células y previene la aparición de estrías y celulitis, ayudando a la piel a producir colágeno y elastina. Nos da vitalidad, entusiasmo y nos levanta el ánimo.

Jabón de cacao y karité I

Jabón de cacao y karité II

Jabón de cacao y karité III

Jabón de cacao y karité IV

 

El único inconveniente que tiene este jabón, al igual que todos los jabones artesanales, ¡¡es el tiempo de espera durante la curación!! ^_^

 

Adopte el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.

Ralph Waldo Emerson

Maka

Anuncios

2 pensamientos en “Jabón de cacao y karité”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s