Crema de espárragos trigueros

Hola!

No sé a vosotros pero, ¡a mí los espárragos me encantan! Y hoy os regalo mi receta de crema de espárragos trigueros que en este tiempo sienta tan bien calentita.

Los espárragos son las yemas tiernas de la esparraguera (Asparagus Officinalis). Pertenecen a la familia de las liliáceas, también los ajos y las cebollas. Tienen propiedades rejuvenecedoras gracias a su elevado contenido en ácido fólico, siendo una de las plantas que posee más cantidad. Esta vitamina es muy importante ya que contribuye a la creación de células nuevas, al cuidado de cabello, uñas y piel y, junto con el hierro, produce los glóbulos rojos. Es necesario comerlos crudos o cocidos a baja temperatura porque si no la folacina se destruye. Este vegetal apenas aporta grasa ni calorías y es una fuente importante de fibra , vitaminas (A, B, C y E) y minerales (alto contenido en potasio y fósforo). Quien lo consume protege su vista contra la degeneración macular y la pérdida de visión. Es depurativo y ayuda al bienestar del organismo.

Necesitas (para 4 personas*): un manojo de espárragos trigueros, una patata, agua, nata vegetal, AOVE, almendras peladas, una rebanada de pan integral, sal y pimienta.

Cortamos los espárragos en trozos y lavamos bien. Pelamos y cortamos la patata y cocemos en un litro de agua aproximadamente, durante unos 20 minutos, junto con los espárragos en una cacerola. Batimos, salpimentamos y añadimos un poco de nata vegetal (yo le he puesto de arroz, ecológica) dejamos a fuego lento.

En una sartén con una cucharada de AOVE freír las almendras y el pan volteando para que se dore todo sin quemarse. Escurrir bien el aceite y añadir tanto las almendras como el pan en la cacerola y batimos de nuevo para que se integren todos los ingredientes. Corregir de sal en caso necesario.

Crema de espárragos trigueros

*Ya sabéis que las medidas son orientativas.

Que disfrutéis de esta receta, ¡hasta pronto!

Maka

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