Ajo Colorado

El Ajo Colorao es un plato de la cocina de las rutas del Legado Andalusí, en concreto éste es de la Ruta de Ibn al-Jatib (que comprende los siguientes lugares: Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras, Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Puebla de Don Fadrique, Huéscar, Castril, Galera, Orce, Cúllar Baza, Huércal Overa, Arboleas, Albox, Cantoria, Fines, Olula del Río, Macael, Purchena, Tíjola, Serón, Caniles, Baza, Gor, Guadix, Purullena, Lopera, Diezma, Huétor Santillán y Granada).

Este plato se compone de patatas (1/2 kg.), pimientos secos (6), tomate (150 grs), cebolla (100 grs), aceite de oliva (1/4), ajos (2 dientes), cominos y sal. Una vez cocidos los cuatro primeros ingredientes hasta que estén tiernos, se machacan junto a los ajos y los cominos. Una vez está todo hecho un puré vamos añadiendo poco a poco el aceite para que se vaya ligando y, por último, la sal al gusto. ¡Y el resultado es exquisito!

Ajo colorao I

El Ajo Colorao puede acompañarse de otros alimentos, yo he elegido aceitunas para ponerlo como aperitivo (untado en una rodaja de un buen pan también es una buena opción):

Ajo colorao II

También con huevo si forma parte de tu alimentación (eso sí, recuerda que sean de gallinas felices ^_^ ) :

Ajo colorao III

Y una combinación que me parece riquísima, ¡con calabacín a la plancha!

Ajo colorao IV

Os animo a que probéis este plato porque son ingredientes que siempre tenemos en casa y porque esta sencilla receta forma parte de nuestra Historia. ¡Acompañad con una gran ensalada con muchos colores!

Salut y buen fin de semana!

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s