Crema de lentejas rojas

Las legumbres no pueden faltar en nuestra dieta y quiero destacar lo mucho
que me gustan las lentejas rojas (que son de color naranja), muy habituales en la cocina asiática. Se preparan en menos tiempo, no es necesario dejarlas en remojo previamente, con lavarlas es suficiente. Son ideales para personas con problemas digestivos y para hacer cremas ya que no tienen piel.

Tienen propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra, proteínas, hierro, zinc, selenio, vitaminas, hidratos de carbono, fósforo, manganeso y ácido fólico. Para asimilar mejor el hierro pueden acompañarse con alimentos ricos en vitamina C.

Los ingredientes de la crema para dos cuencos son: 1 1/2 taza de lentejas rojas, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, un trozo de nabo Daikon, 1 manzana, una pizca de comino molido, una pizca de pimienta, una cucharadita de pimentón dulces, sal, 1/2 litro agua y 2 cucharadas de AOVE.

En una cazuela calienta el AOVE a fuego bajo/medio y añade todos los ingredientes (excepto las lentejas) cortados a trozos con las especias. Remueve un poco y pasados 5 minutos aproximadamente, añade las lentejas y el agua, y deja hervir tapado unos diez o quince minutos. Luego bate con la batidora hasta que quede una crema fina y corrige de sal si es necesario.

<Las cantidades, ingredientes y tiempos de mis recetas son orientativos, cada uno que personalice según le guste. ^_^

crema de lentejas rojas

Me gusta esta crema para tomar al mediodía pero, sobre todo, ¡me sabe deliciosa en la cena!

Maka

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