Guiso de brócoli

Hoy ha entrado la Primavera (Bienvenida sea) pero la temperatura es fría y ha llovido. Apetece un guiso de cuchara, caliente y reconfortante. Este guiso de brócoli con verduras, legumbre y cereal es ideal. ¡Hoy además celebramos el Día Mundial Sin Carne!

Ingredientes: medio brócoli cortado en arbolitos, una zanahoria a rodajas, un ajo a cuadrados pequeños, una cucharada de AOVE, una taza de garbanzos remojados previamente, una taza de quinua, agua, una cucharadita de pimentón y una pizca de sal.

Hervir en una cazuela dos litros de agua con todos los ingredientes excepto la quinua. Dejar a fuego medio hasta que verduras y garbanzos estén tiernos y luego apartar. En otra cazuela* hervir a fuego lento/medio la quinua con el doble de agua, previamente lavada, durante veinte minutos aproximadamente. Añadir a la cazuela con el resto de ingredientes, remover y servir.

*Prefiero hervir por separado porque si no el cereal chuparía todo el líquido durante la cocción. Así nos aseguramos de que se haga correctamente y no tener que añadir más agua para que nos quede caldo.

Guiso de brócoli

¡Está muy bueno con unas gotas de vinagre!

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s