Pizza en sartén

¡Ha sido uno de los mayores descubrimientos que he tenido en la cocina! Además, me lo pasé genial en la cocina porque la preparamos entre mi marido y yo.

Y ,¿cómo se hace? Vamos a ello…

Ingredientes para la masa: 5 cucharadas de harina integral, 10 cucharadas de agua tibia, 1 cucharadita de levadura química y 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para añadir a la pizza: los que nos de la gana 🙂

Mezclamos muy bien todos los ingredientes en un bol. En caso de quedar demasiado espeso, agregar un poquito más de agua. Debemos obtener una masa fina, homogénea y sin grumos. ¡Todo esto sin pringarnos las manos ni la encimera ni esperar a que fermente! Nadie podrá decirme que le da pereza preparar esta pizza casera…

Ponemos al fuego una sartén antiadherente de unos 22cm. aproximadamente, engrasada con unas gotas de aceite. Vertemos en ella la masa y la extendemos con una cuchara de madera. Consejos: para que la masa no se nos pegue a la cuchara, mojadla en agua antes de extender y repetir cuantas veces sea necesario; También os recomiendo que la masa sea lo más fina posible porque hay una gran diferencia en el resultado (esta noche también estamos cenando pizza y es más fina que ayer, por eso lo digo).

masa pizza

Una vez extendida la masa, poner los ingredientes elegidos. En nuestro caso: tomate natural rallado (esta noche le hemos puesto salsa de tomate y está mejor), pimiento verde, cebolleta, aceitunas negras, queso y orégano.

pizza sartén

Tapamos con una tapa para que el calor sea uniforme y se cueza toda por igual a temperatura baja/media. En unos 10 minutos estará lista pero el tiempo dependerá del gusto de cada uno.

pizza sarténII

Las imágenes son de la pizza de anoche. Hoy, con los ingredientes que os he dicho para la masa hemos sacado dos bases para probar cómo quedaba con un grosor más fino y es mucho mejor, como os dije anteriormente.

¡Hacedla y me contáis! !  ^_^

Maka

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s