Setas a la plancha con arroz thai

Vaya día de frío que hace. Apetece estar en el sofá bien tapado con la manta y poco más.  Así que se me ocurre que para comer hoy es estupenda esta receta que yo preparo muy habitualmente porque me gustan mucho las setas y el arroz y, además, es rápida.

Necesitaremos: setas frescas, arroz thai, perejil, dos dientes de ajo, pimienta, limón (opcional), aceite y sal.

Poner a hervir el arroz, lavado previamente, y remover de vez en cuando. La cantidad dependerá de los comensales, para dos personas una taza está bien. Mientras poner a calentar la plancha con una cucharada de AOVE. Cuando esté a una temperatura alta extender la setas. Por encima añadiremos el ajo cortado en cuadraditos o en láminas y el perejil picado. Damos la vuelta, salpimentar y cuando estén doradas emplatar. Retirar el arroz, escurrir y añadir una pizca de sal. Acompañar las setas con el arroz thai. A mí me gusta añadirle unas gotas de limón dándole un toque ácido a los alimentos. si preferís una salsa en vez del limón probad el romesco, ¡simplemente delicioso!

De primer plato combina muy bien una ensalada de tomate y aguacate, o bien, una ensalada de pimientos asados. Si preferís algo caliente, sin duda yo elegiría mi crema favorita, crema de calabacín.

El resultado:

© 2014. Todos los derechos reservados por Maka. "Setas con Thai".
© 2014. Todos los derechos reservados por Maka. “Setas con Thai”.

Para cocinar este plato no hay excusas de tiempo ni dinero. Es sano, rápido y económico. Además de las propiedades nutritivas y saludables:

-setas: destacar que es un alimento muy ligero ya que contiene una elevada cantidad de agua y un contenido muy reducido de hidratos de carbono y grasas. Son ricas en minerales (potasio, equilibra los líquidos del organismo; fósforo, para dientes y huesos; selenio, antioxidante), vitaminas y fibra (producen un efecto saciante y ayuda a evacuar el intestino, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento y en casos de estreñimiento).

-arroz thai: o arroz jazmín, es una variedad de arroz aromático de grano largo muy apreciado, originario de Tailandia. Contiene proteína, fibra, carbohidratos, niacina (implicada en la conversión de carbohidratos en glucosa) y hierro.

-ajo: uno de los mayores antibióticos naturales.

-perejil: potente antiinflamatorio, gran fuente de vitamina C, antioxidante, digestivo y purificador de la sangre, entre otros.

¿Os animáis a prepararlo?

Maka

 

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