Tortilla de patatas vegana

Me ha sorprendido mucho el resultado de esta tortilla de patatas sin huevo que se prepara como hacemos de forma habitual con la única diferencia que vamos a sustituir los huevos por una mezcla de harina de garbanzos con agua.

Los ingredientes que he utilizado para la receta: cuatro patatas medianas, un calabacín, una cebolleta, unas hojitas de perejil fresco, una pizca de tomillo, una pizca de sal, dos o tres cucharadas de aceite (AOVE), harina de garbanzos y agua.

En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos la cebolleta cortada a trozos pequeños. A continuación agregamos el calabacín cortado también en trozos y las patatas bien limpias, peladas y cortadas a rodajas. Dejamos hacer a fuego medio con la sartén tapada, moviendo cada diez minutos aproximadamente para que no se pegue ni se tueste. Cuando todo adquiera una consistencia blanda es el momento de añadir “los huevos”.

En un bol poner unas cinco cucharadas de harina de garbanzos, el perejil bien picado y el tomillo e ir añadiendo agua, removiendo, hasta alcanzar una textura un poco más espesa de la que nos da el huevo. Si nos pasamos con el agua podemos poner un poco más de harina. Cuando la mezcla sea homogénea y sin grumos, añadir a la sartén junto con una pizca de sal y mover bien todos los ingredientes para que la mezcla se integre. Dejaremos dorar un poco por esa cara y luego, ayudándonos de un plato daremos la vuelta para acabar de hacer por la otra cara. Cuando ya esté lista, emplatar, manipulándola con mucho cuidado para que no se deshaga. Dejar unos minutos de reposo y ya tenemos nuestra deliciosa tortilla vegana.

Fijaros en el aspecto que tiene:

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Tortilla vegana".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Tortilla vegana”.

De igual manera, podemos hacerla de lo que nos apetezca: de alcachofas, de judías verdes, de espinacas, etc.

Espero que la probéis y os guste tanto como a mí.

Maka

Anuncios

2 pensamientos en “Tortilla de patatas vegana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s