Jabón de higos frescos y uva negra

Hola!

Os presento mi jabón de higos frescos y uva negra. Ya está curado, lo hice a finales de Septiembre y, por supuesto, está compuesto en su totalidad de ingredientes 100% naturales, como en todas las recetas que preparo.

¡Este jabón es una delicia para la piel! Vais a entender por qué…

La fase oleosa del jabón es de aceite de oliva (oleato de caléndula y oleato de malva/lavanda; ambos preparados por mí), aceite de coco, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de pepita de uva. La fase acuosa está compuesta de infusión bien cargada de manzanilla (calmante, desongestionante) y perejil (antiinflamatorio, antiséptico). Uvas frescas (semilla, pulpa y piel) e higos frescos. Y para complementarlo, aceite esencial de mejorana, planta (de agradable olor) con propiedades analgésicas y antiespasmódicas que genera calor y, por ello, está muy indicada para dar alivio en enfermedades o procesos que causan inflamación y dolor.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Jabón de higos y uva negra".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Jabón de higos y uva negra”.

Quiero destacar los ingredientes estrella de este maravilloso jabón: uva e higo.

Uva negra (vitis vinifera): tiene un alto contenido en vitaminas, minerales antioxidantes, resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos. Muy utilizada en los tratamientos de belleza como, por ejemplo, en el caso de la vinoterapia. La uva es un excelente astringente, antioxidante y bactericida. También tiene un efecto blanqueador y regenerador celular y es una gran aliada para ayudar a retardar el envejecimiento (es rica en polifenoles), estimulando la producción del colágeno de la piel. Suaviza, reafirma e hidrata reforzando la barrera cutánea. Y, por si esto fuera poco, también posee propiedades hemostáticas con lo cual genera elasticidad en las arterias, capilares y venas. Gracias al uso cosmético de la uva lograremos una piel radiante y protegida de enfermedades.

Higos: Contienen betacaroteno o provitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio. Los azúcares de este fruto ayudan a crear espuma densa y cremosa y, debido a sus propiedades, es antioxidante, reafirmante y proporciona hidratación.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Jabón de higos y uva negra, detalle".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Jabón de higos y uva negra, detalle”.

Bueno, me despido ya, me han entrado ganas de darme una ducha bien calentita con este jabón de excelentes propiedades para la piel…

Salud!

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s