Deseado Octubre…

Hola!

Estos meses de Verano han sido muy importantes para mí porque he disfrutado mucho cuidando de mis plantas, pasando tiempo con gente querida, conociendo nuevas personas, leyendo a autores inspiradores, estudiando, soñando con nuevos proyectos…  ¡y aprendiendo muchas cosas!

También he tenido la oportunidad de conocer de cerca, y sin salir de casa, a criaturas muy curiosas como un par de escarabajos (¡enormes!), un saltamontes muy juguetón, las orugas machaon (de las que volveréis a tener noticias, creo que no tan agradables como quisiera…), unas lagartijas un tanto escurridizas (que Tronki perseguía incansable) y ¡una mantis religiosa marrón!! Ésta se acomodó en la Hierbabuena y ni el agua del riego la hacía moverse… También he de deciros que han sido unos modelos estupendos para mis fotografías, ¡ni una queja! jajaja.

Mantis se marchó hace unas semanas, al igual que los otros, aunque me siento muy afortunada de haber tenido tan singular compañía. Los echo de menos pero he aceptado que todo está en continuo cambio, unos vienen y otros se van, lo que importa es disfrutar del presente.

Y también se ha marchado el Verano pero ha llegado el Otoño, posiblemente mi estación favorita, aunque todas son especiales. El olor a tierra mojada por la lluvia, las calles más silenciosas y llenas de hojas, la temperatura más fresca, nubes multiformes, los paseos por la sierra para fotografiar las setas, los árboles semidesnudos… y la celebración del año que más me gusta, Samhain (de la que ya os hablaré en otro post), festividad para honrar la memoria de nuestros antepasados; cuando estamos más próximos a los que ya emprendieron su viaje…

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "nubearbol".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “nubearbol”.

Es momento de ir recogiéndose en casa porque oscurece antes, de comer platos que nos hagan entrar en calor, de granadas, membrillos, calabaza,… Pronto disfrutaré del olor a chimeneas en el pueblo…

Mantis y yo, ¡¡¡os deseamos un feliz y creativo Octubre!!!

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Mantis religiosa marrón".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Mantis religiosa marrón”.

Maka

Anuncios

2 pensamientos en “Deseado Octubre…”

  1. No se que tiene el otoño pero también es mi estación del año preferida. Vuelta a las rutinas con nuevos retos, el color de los bosques con los atardeceres más dorados que nunca, el fresquito y la lluvia… es muy especial! Y es genial la fotito de la hierbabuena y mantis 😉

    1. Pues ya sabes, a disfrutar todo lo que puedas de esta maravillosa estación… de sus colores, olores, alimentos… Muchas gracias una vez más por leer el blog. Me alegro de que te guste la foto, ¡qué animal más extraño es la mantis religiosa, parece de otro mundo! Desde pequeña tenía curiosidad por estos animales pero no había tenido oportunidad de verlos de tan cerca, hasta ahora… Un beso, Mar. Te deseo mucha energía positiva, y constancia, para que se hagan realidad tus retos! 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s