“Hara Hachi Bu”

Existe una filosofía alimenticia conocida como “Hara Hachi Bu”. Literalmente, “estómago lleno 8 veces de 10” (o “Come despacio hasta llenar el estómago al 80%, después para”) basada en un precepto de origen Confuciano.

Esta regla tradicional la practican los pobladores de la isla japonesa de Okinawa, el lugar donde viven más personas centenarias del mundo. Esta filosofía nos invita a eliminar la prisa y poner toda nuestra atención a los alimentos (olores, sabores, texturas, colores) y a nuestro cuerpo para aprender a detectar cuándo nos sentimos satisfechos.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de llevar una alimentación saludable? Hay un documental muy interesante sobre ello:

Hay una parte del documental en la que son entrevistadas personas religiosas que llevan una alimentación vegetariana estricta. Normalmente, cuando aparece la palabra religión muchas personas no están interesadas en escuchar pero yo pienso que compartamos o no la misma visión de la vida todo es igual de respetable, y de lo que podemos aprender teniendo la mente abierta, siempre y cuando no sufran otros por nuestros ideales y creencias. Creo que es maravilloso que cada individuo elija y se encuentre cómodo en su camino vital.

También se reflexiona y estudia si la genética tendrá que ver en la longevidad.

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s