Barbacoa familiar

¿Quién dice que un vegetariano no puede disfrutar de una barbacoa familiar?

A veces ser la única vegetariana de la familia puede resultar extraño y dificultoso, pero creedme, con la experiencia me he dado cuenta de que es según la actitud que tengas. Al principio del proceso hay que responder muchas preguntas y parece que tengamos que justificarnos constantemente por nuestra decisión personal pero con el tiempo las cosas cambian.

Como no quiero ser un engorro para nadie, normalmente cuando hay reunión familiar yo llevo mi comida ya preparada. Realmente no me supone esfuerzo extra ya que cocinar es una actividad que realizo diariamente. A veces, me la prepara mi familia, previa consulta de qué puedo o no puedo comer (este es otro tema del debate, no se trata de poder comer esto o lo otro, se trata de querer, pero sé que puede ser chocante y lo asimilo con cariño).

Pues bien, el otro día nos llamaron para invitarnos a una barbacoa y me hicieron la pregunta estrella: “¿Y tú qué vas a comer?” y la respuesta para estas ocasiones: “No te preocupes, yo llevaré mi comida”  🙂

Y, claro, ¡yo también me apunté a comer barbacoa!

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Barbacoa vegana".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Barbacoa vegana”.

Calabacines, berenjenas y salchichas de tofu. Escogí estos ingredientes pero también podrían haber sido cebollas, espárragos, tomate, pimientos rojos, pimientos verdes… Por supuesto, el crudo no puede faltarme: ensalada de lechuga, aguacate, maíz, zanahoria,…

¿Y sabéis que ocurrió? que algunos familiares probaron el tofu por primera vez porque sentían curiosidad… y las verduras triunfaron, ¡así que para la próxima llevaré más cantidad y variedad para todos! Y para merendar, un Yogui Tea con un pastelito. Pasamos un día estupendo, me alimenté perfectamente y sólo me hicieron un par de bromas cuando dije que, por favor, en las brasas las verduras primero, jejeje.

Para los que estáis empezando con el proceso y os enfrentáis al interrogatorio que anteriormente os he mencionado, digan lo que digan, no lo toméis como un ataque sino como una oportunidad para hablar de los beneficios que con esta alternativa obtenemos, tanto nosotros en nuestra persona como los animales y el planeta. Generalmente, quien pregunta es por desconocimiento, ¿verdad? pues si respondemos positivamente quizá nos llevemos más de una sorpresa y alegría con nuestro interlocutor. Para educar en esta forma de vida cuando tengo oportunidad preparo alguna receta vegetariana o vegana como, por ejemplo, tarta de manzana. Haced la prueba y veréis 😉

Maka

Responder

