Excursión

El jueves pasado cuando desperté y vi el día tan precioso que hacía ¡decidí irme a estudiar a la sierra!

Me siento una persona muy afortunada por poder disfrutar de plena naturaleza a poco tiempo de mi casa…

Sólo había una persona en el lugar y se trataba de un fotógrafo que portaba trípode y tela de camuflaje para poder mimetizarse y captar con su cámara a los animales que allí moran.

excursión

A unos kilómetros del lugar que elegí para estudiar hay un itinerario botánico, que ya os mostraré fotográficamente en otro momento, y como hacía un par de meses que no lo visitaba pensé en ir. Y cuál fue mi sorpresa nada más circular unos metros con el coche cuando me encontré con un gracioso personaje bastante tímido y escurridizo. Me costó mucho obtener esta toma y fue desde el interior del coche:

ardillaI

No quise importunar más su tranquilidad por lo que continué mi camino.

Todo parecía muy solitario, sólo me crucé con un vehículo en todo el trayecto. Circulaba despacio, con las ventanillas bajadas, disfrutando de la buena temperatura, del paisaje y del cd de Paganini… y de pronto, a mi derecha, ¡sorpresa!

DSCN2789 copia

Era tan grande que no me atreví ni a bajar del coche, ¡era impresionante! Estaba comiendo y paseando plácidamente, apenas me prestó atención y me alegré porque me dio a entender que no me temía. Después de varias tomas y sin poder captar lo que más deseaba, su expresión, le silbé y presioné la cámara en el justo momento en que me miraba. El animal, a continuación, continuó a lo suyo.

Es realmente emocionante ver a los animales como a mi me gusta, ¡vivos y libres!

Este grupo estaba a unos cien metros del anterior, en este caso al lado izquierdo del camino:

DSCN2790 copia

DSCN2791 copia

Quien siente amor por los animales entenderá mi emoción y es que no es para menos… Y aún me quedaba por conocer a otra criatura tan escurridiza como la primera:

DSCN2794 copia

Espero que disculpéis la calidad de las fotografías pero teniendo en cuenta que estos encuentros fueron totalmente fortuitos y no iba preparada para la ocasión, no podía permitirme paciencia si quería lograr alguna toma sin alterar la calma de mis improvisados modelos.

Y llegué a mi destino previsto a disfrutar de una asombrosa variedad de especies vegetales.

Con esta imagen me despido por hoy.

DSCN2775 copia

Sólo deciros una cosa más. En nuestras manos está el preservar la salud de la naturaleza, de nuestra madre, y de las criaturas que viven en ella que a pesar de su aspecto diferente a nosotros los humanos, no dejan de ser nuestros hermanos y compañeros en esta aventura de la vida.

Aprovecho para desearos una feliz semana.

Maka

 

 

 

 

 

Responder

