Agradecimiento

Hola a todos y todas,

ya han pasado unos días desde que me enviaron un mensaje que me hizo mucha ilusión, pero por motivos personales no he podido actualizar hasta ahora.

Mar, la blogera de https://sinedieblog.wordpress.com premió Cuina Ars Magica con un Liebster Award. Este premio lo conceden los bloggers a otros bloggers en reconocimiento al trabajo que realizan. Mi objetivo desde que empecé a escribir mis blogs era el de compartir con otras personas mis fotografías y aficiones, sin mayores pretensiones, así que comprenderéis mi sorpresa al recibir el agradable mensaje de Mar comunicándome esta noticia. Y yo sólo puedo agradecer de corazón, a ella y a todos, el tiempo que dedicáis a leerme, ¡gracias!

Ahora me toca a mí continuar las reglas del premio:

reglas-premios

Primer paso, hecho.

Segundo. Las preguntas que me formula Mar, y sus respuestas:

  1. Dime una canción o película que pueda definirte. Puedo decirte una canción instrumental de una banda de Death Metal que me gusta mucho. Voice of the soul, Death.
  2. ¿Qué te animó a escribir un blog? Para mí es como una especie de diario que puede leer quien esté interesado, donde reflejo qué me gusta y donde me siento libre para expresarme.
  3. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? Todo el que puedo. Constantemente estoy fotografiando, investigando y experimentando para luego publicarlo en mis dos blogs.
  4. ¿Crees que está bien el trato que se les da a los animales en nuestra sociedad? Desde luego que no. Creo que es necesario dejar de verlos como objetos para comprender que tienen una vida propia y que no podemos manipularla o acabar con ella sólo por nuestra errónea idea de creernos una especie superior a las demás.
  5. ¿Vives con algún animal (no humano se entiende) ? Vivo con Tronki, una perra, desde hace ocho años.
  6. Cita un objeto imprescindible para ti. Mi anillo de calavera.
  7. Define en una palabra la política de tu país. Infame.
  8. ¿Cuál es tu mayor sueño? Aunque pueda sonar un poco filosófico… Conocer el misterio de la vida.
  9. ¿Cuál es tu red social favorita? La red en la que te comunicas cara a cara con la gente que quieres y te importa. Me gusta el contacto directo y sano.
  10. ¿Cuáles son tus aficiones? Las más esenciales son leer (que para mí es como respirar), la música, la cocina, la fotografía, el cine, meditar,…
  11. Como es la última y para aprovecharme un poquillo… Has firmado ya STOP VIVISECCIÓN? (si no lo has hecho, podrías firmarlo?) Firmado y además siguiendo la página que tienen en Facebook para estar más informada.

Tercero. Contestadas las preguntas, mis premiados son:

El árbol de burbujas  Un blog precioso de cosmética natural, jabones, aceites… que transmite la pasión con la que se va creando día a día.

Javier GM  Se define como amante del Arte, de la Música Clásica y de la Fotografía y ello se refleja perfectamente en su maravillosa fotografía.

Cocina sana con Ernest Subirana Encontraréis unas recetas sorprendentes y saludables. No es un sitio vegetariano pero sí incluye muchas recetas libres de productos animales y otras totalmente veganizables. Con una fotografía de gran calidad.

Specialmandala Aunque nacido recientemente, este blog contiene temáticas que a mí tanto me interesan como el veganismo, el yoga y la cosmética natural. Escrito por Agnès con una naturalidad y simpatía que no os dejará indiferentes. Enhorabuena también a Álex, el excelente fotógrafo del blog.

El espejo gótico Un lugar al que acudo muy frecuentemente a perderme entre sus sombras a leer, a soñar…

Tejiendo el mundo Un blog que sigo desde hace años y donde puedes encontrar las cosas más insólitas.

Cultura gótica Para los que pertenecen a la cultura oscura o sólo sienten curiosidad por aprender qué se oculta tras ella.

Mi vida con un vegano Alba nos cuenta en su blog muchas cosas: hay recetas, entrevistas, noticias, fotos. Encontraréis enlaces a blogs para padres, de cocina, ecologistas, defensa animal,… Ella es ovo lacto vegetariana (como yo) y su marido vegano, ambos empezaron el proceso juntos pero es curioso ver cómo cada individuo avanza a su ritmo. No os lo perdáis.

Ecocosas Un blog interesantísimo de ecología con mucha información de cocina y alimentos, reciclaje, noticias para estar al día, permacultura, salud natural,… Además, tiene un apartado de biblioteca. Os lo recomiendo.

Mundo vegetariano Blog de Ana Moreno, naturópata, coach nutricional, autora de 27 libros sobre alimentación vegetariana y crudivegana. Es propietaria de un hotel vegetariano en Madrid donde se imparten clases de cocina. Una incansable y entusiasta trabajadora que, además, es mi profesora de nutrición y dietética vegetariana 🙂

Josep Pamies Persona muy comprometida con el bienestar, la salud, el medio ambiente y los asuntos sociales y políticos. Es conferenciante y forma parte de una pequeña empresa familiar dedicada a la producción de vegetales para el consumo humano bajo técnicas tradicionales.

Para finalizar, mis preguntas para todos ellos son:

  1. ¿Por qué escribes un blog?
  2. Un olor de tu infancia.
  3. Un libro que te haya servido como enseñanza para ser mejor persona.
  4. Cuál es tu sensación al estar en plena Naturaleza?
  5. Alimento favorito.
  6. Una frase motivadora.
  7. De mayor quiero ser…
  8. Dime una persona a la que admires y por qué.
  9. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época sería?
  10. Alguna característica que te defina.
  11. ¿Cuál es, a tu parecer, lo que nos diferencia de los demás animales?

Saludos y hasta pronto.

Maka

2 pensamientos en “Agradecimiento”

Responder

