Mermelada de melón y cacao

Hoy he desayunado unas tostadas con mermelada de melón y cacao que preparé ayer tarde.

El melón, fruto de la melonera, crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz. Es refrescante, aportándonos agua (siendo su valor calórico muy bajo), fibra, potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas A (beta-caroteno; evita la sequedad en las mucosas y en la piel), C y del grupo B. Esta fruta, depurativa y diurética, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, enfermedades degenerativas y cáncer. Es ideal para hidratar a deportistas, en dietas hipocalóricas, para la retención de líquidos y para personas con trastornos de la alimentación. Mejora la circulación evitando la aparición de coágulos, favorece el tránsito intestinal y aplaca los nervios. El melón está desaconsejado en personas con problemas de hígado, vesícula y estómago.

El cacao contiene una fuente de feniletilamina que desencadena en el cerebro un estado de euforia y bienestar emocional. Es muy energético y antioxidante. Para obtener sus beneficios es aconsejable tomar el cacao puro porque, según estudios, si está mezclado con leche ésta disminuye la concentración de principios activos y lo vuelve menos antioxidante. Para la piel, realizando un masaje, es muy útil en tratamientos contra la celulitis, sequedad (factor que favorece las arrugas) y manchas de la piel.

 

La mermelada contiene: melón, zumo natural de limón, sirope de ágave, cacao puro, pectina de manzana y agar-agar.

¡El sabor es sorprendente!

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Mermelada melón y cacao".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Mermelada melón y cacao”.

La he preparado un poco ligera y su sabor es un tanto amargo; es ideal para rellenar algún bizcocho. Si me animo a prepararlo os muestro cómo queda.

Maka

Anuncios

4 pensamientos en “Mermelada de melón y cacao”

  1. Hola! Me encantan las recetas que publicas en tu blog y la manera de explicarlas, por eso te he concedido un Liebster Award. Encontrarás más detalles en mi blog. Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s