Poetas andaluces y gastronomía

Me encanta investigar y se me ha ocurrido hacer esta nueva sección que generalizo a Literatura y Gastronomía. Me propongo estudiar textos históricos o inventados donde hagan mención a la comida vegetariana y a la bebida. A ver qué cosas encuentro…

Miguel Benítez de Castro, poeta académico de la Real Academia de las Letras de Sevilla y autor del libro “El valle de las musas” (1965), le dedicó dos tercetos de un soneto al vino de Jerez:

 

Ven a mis labios, copa que mareas;

alas ponle al corcel de mis ideas

con la luz de tu boca manzanilla.

 

Y en la misa de un verso peregrino,

te alzaré, como un cáliz ambarino,

bajo el cielo inmortal de mi Sevilla.

 

Imagen de Internet
Imagen de Internet

 

Fuente:  MAPELLI LÓPEZ, Enrique. Varia noticia del buen comer andaluz. Málaga: Arguval, 1992.

Maka

Responder

