Hoy comemos pisto

Hola!

Hoy me apetece para comer pisto pero no voy a tener que prepararlo porque ya me encargué de hacer las conservas oportunas para días de lío como hoy. Sólo abrir y calentar. Eso sí, con la confianza, y satisfacción, de que lo que voy a comer es totalmente sano y natural porque lo he preparado yo y sé lo que lleva 😉

La cantidad de alimentos dependerá de si quieres consumir sin guardar o quieres conservar. El pisto tiene su trabajo, así que ya que te pones, ponte de verdad, es un consejo… En mi caso, preparé la mitad y la otra mitad la congelé:

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Verduras pisto para congelar".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Verduras pisto para congelar”.

¡Allá vamos con la receta!

Ingredientes  (sale una cantidad considerable):  4 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, 1 cebolla, 2 cebolletas, 2 calabacines, 1 berenjena, 6 tomates maduros en trocitos, 1/2 nabo Daikon *, aceite, sal y una pizquita de pimienta (opcional).

El secreto de un buen pisto, para mí, es cortar las hortalizas lo más finamente posible. Es cierto que cuánto mayor es la cantidad a preparar más tiempo vamos a dedicar a cortar. ¡Paciencia y piensa que merece el esfuerzo por lo bueno que está!

Una vez cortados todos los ingredientes, vamos añadiéndolos a una sartén honda donde previamente estaremos calentando unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejaremos a fuego medio/lento tapado y removeremos de vez en cuando. Cuando las verduras estén bien tiernas y adquieran una textura espesa, salpimentar al gusto, remover de nuevo y dejar reposar ya con el fuego apagado.

Sugerencia: acompañar el pisto con unas patatas al horno, pasta o arroz.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Pisto".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Pisto”.

*Nabo Daikon: es largo y blanco, originario de Japón. Aporta altas cantidades de minerales y vitaminas, depura el cuerpo y reduce el colesterol.

Maka

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