Zumo de piña, plátano y pepino

Hoy es un día especial y no porque haya un evento o suceso en concreto.

Creo que es posible sentirse feliz cuando estamos en sintonía con el Universo. ¡Y eso es lo que hace especial el día de hoy para mí!

Me he levantado antes de que saliera el Sol, he paseado con Tronki (mi perra) y he acariciado a un caballo que estaba en el campo con su familia. He practicado yoga y me he preparado un licuado exquisito para recuperar energía:

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.  "Licuado plátano, piña y pepino".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Licuado plátano, piña y pepino”.

Si quieres probarlo necesitarás: una licuadora, 2 rodajas de piña natural, 2 plátanos maduros, un pepino mediano y un trocito de jengibre fresco.

Quitar la corteza de la piña y la piel de los plátanos, el pepino y el jengibre. Cortar a trozos los ingredientes y licuarlos. ¡Ya tienes listo el zumo!

Para que estuviera fresquito le he puesto un cubito de hielo, ¡incluso unas gotitas de limón le hubieran dado un toque exquisito!

La piña posee un 85% de agua, proteínas vegetales, hidratos de carbono, potasio, yodo y vitaminas A, B y C.  Favorece la absorción de hierro, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico y es un potente diurético natural. El plátano es rico en hidratos de carbono (su capacidad saciante lo hace ideal como tentempié) y en potasio (favorece la eliminación de líquidos, previene los calambres musculares y embolias, mejora la circulación y ayuda a recuperarse de nerviosismo o depresión). El pepino se compone de agua, potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro y vitaminas. Desintoxica el organismo y protege la mucosa intestinal.

Maka

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s