Cazuelita de espinacas con frutos secos y basmati

¿Os gustan las espinacas? ¡A mí me encantan y sobre todo de la manera que os voy a explicar!

Para prepararlas he necesitado: 2 manojos de espinacas naturales, 2 dientes de ajo medianos, un puñado de almendras y avellanas, miga de un trozo de pan del día anterior, una cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de cúrcuma molida, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 de pimienta negra molida, sal, agua, aceite, unas gotas de vinagre (yo he utilizado al estragón), un huevo (esto es opcional) y dos puñados de arroz basmati.

Limpiar muy bien las espinacas y llevarlas a ebullición en una olla con dos o tres vasos de agua con un poco de sal, la miga del pan desmenuzada y las especias. Cuando empiece a hervir poner a fuego medio/lento.

En una sartén freir los ajos y los frutos secos en dos cucharadas de aceite. Una vez tostados los trituramos en un mortero hasta conseguir trozos muy pequeños. A continuación añadirlo a la olla junto con el aceite de la sartén y remover bien el guiso. Corregir de sal y agregar el vinagre cuya cantidad dependerá de cada uno.

A pesar de que estoy disminuyendo el consumo de huevos, con la finalidad de dejar de consumirlos, los tomo de vez en cuando. He cocido el huevo en agua durante 10 minutos para que la yema quede dura, pasado este tiempo mantener en agua fría un rato, pelarlo y cortar en trozos. Mientras el huevo se enfría, hervir el arroz con una pizquita de sal. Mezclar con las espinacas o servir a parte.

¡Emplatar y comer calentito!

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Cazuela de espinacas".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Cazuela de espinacas”.

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s