Mis plantas

Se me ha ocurrido mostraros algunas de mis plantas. Hoy las he visto tan bonitas que las he fotografiado para compartirlas en el blog.

La Ruda la tengo desde el verano del año pasado y es una de mis favoritas. En mi blog http://lesautresmondes.wordpress.com escribí un post dedicado a esta planta mágica.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. " Mi Ruda".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. ” Mi Ruda”.

Esta mañana me he dado cuenta de lo mucho que está creciendo y lo que le queda, espero… ¡Se nota que es primavera!

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. " Mi Ruda, (detalle)".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. ” Mi Ruda, (detalle)”.

La hierbabuena la encontramos al lado de un contenedor con el macetero roto y prácticamente seca, sólo unas pequeñas hojitas conservaban el verde característico de esta planta. Quizá no tenían tiempo para trasplantarla a otro más resistente o quizá creían que no era demasiado valiosa. Pero yo le hice un hueco en mi patio y a pesar de que pensé que moriría… ¡fijaros como está! Los mimitos le han dado vida.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Hierbabuena".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka.
“Hierbabuena”.

Los cactus son una de mis pasiones desde pequeña. He tenido muchos y éste que hoy os enseño es uno al que le tengo un cariño especial, es precioso y muy fuerte. Estuvo a punto de morir tras una nevada y un duro invierno. Ahora podría estar mucho más grande pero en su momento tuvimos que recortarlo y aún así no teníamos muchas esperanzas, peeero…

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Cactus hercúleo".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Cactus hercúleo”.

Y para finalizar el post os enseño mi plantita de romero. La compré ayer en un vivero que han abierto hace pocos meses. Del romero ya os contaré (planta mediterránea mágica por excelencia). Este tipo de romero es el que se puede encontrar en el campo. Tenían otro tipo más ornamental con las hojas más anchas y brillantes pero a mí me gusta éste, me recuerda al que veo en la sierra cuando salgo a caminar para reencontrarme con la esencia de la vida.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Romero".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Romero”.

Maka

Responder

