Tostadas con plátano y manzana

Estos días he tenido un virus que me ha atacado al estómago por lo que he tenido que estar con dieta blanda. A la hora de merendar tenía un poco de hambre y quería tomar algo sólido pero no demasiado fuerte. ¡¡Así que me preparé unas tostadas que me gustaron tanto que hoy pienso repetir!!

Primero, tostar una o dos rebanadas de pan integral. En vez de untar mantequilla, margarina o aceite yo unté una fina capa de dulce de membrillo. A continuación, en un bol desmenucé un plátano maduro hasta hacerlo puré y agregué unos taquitos de manzana “ambrosía”. Aunque a mí me gustan las manzanas ácidas opté por ésta porque es más suave.

El plátano es rico en hidratos de carbono, vitaminas A y C, fósforo y potasio. Estimula la digestión y tiene un efecto saciante. Previene de úlceras y protege la mucosa intestinal. El membrillo  también es rico en potasio y alto contenido en fibra. Es astringente, digestivo y estimula el buen funcionamiento hepático. La manzana es una fruta muy importante pues nos aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas. Es antioxidante, antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica y depurativa.

El resultado fue éste:

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Tostadas dulce membrillo y puré de plátano con manzana".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Tostadas dulce membrillo y puré de plátano con manzana”.

Para beber podéis acompañarlas con una infusión de manzanilla, un té… y si no estáis enfermos, con una taza de leche vegetal (avena, arroz, almendras, etc) con cacao.

Maka

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s