Anchoas vegetales

Cuando tomé la decisión de dejar de comer animales me surgió una duda,
¿cómo iba a poder vivir sin algunos sabores y texturas que tanto me gustaban? Por ejemplo, las anchoas. Pero al contarle mi preocupación a una amiga ésta me sugirió que probara esta receta de su madre y a parte de que me gustó mucho y que no he dejado de prepararla, fue una gran motivación para continuar hacia adelante dándome cuenta de que, si quieres, todo es posible.

© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. "Anchoas vegetales".
© 2013. Todos los derechos reservados por Maka. “Anchoas vegetales”.

Ingredientes: champiñones naturales laminados (para 4 comensales una bandeja aprox.), ajo, perejil, vinagre de vino blanco, aceite de oliva y sal.

Preparación: lavar muy bien los champiñones y secar. Los ponemos en una fuente y cubrimos con vinagre dejándolos un rato. A mí que me gusta mucho el sabor del vinagre suelo dejarlos 1 hora o 1 1/2. Pasado este tiempo, escurrir el vinagre. Picar finamente unos dientes de ajo (para que no se repita extraer el tallo interior) y unas hojas de perejil frescas. Añadir a los champiñones y los bañamos con el aceite y espolvorear una pizca de sal.

Maka

Responder

